Tipos de grifería. Los más conocidos del mercado actual
24 agosto, 2021
0

El poder obtener el agua sin tener que salir de casa antes era un pequeño lujo. Ahora se ha convertido en una necesidad básica que esperamos encontrar en todo hogar y lugar en el que podamos necesitar agua.

Para satisfacer las distintas necesidades que cada persona pueda tener, el mercado ofrece una gran variedad de tipos de grifo, acabados y formas.

El grifo más básico es el monomando. Este grifo, es el más utilizado en los hogares de medio mundo. Se compone de un único mando que sirve tanto para regular el flujo como la temperatura del agua y puede instalarse tanto en el baño como en la cocina.

 

El grifo bimando se compone, como indica su propio nombre, de dos mandos:

  • El primero sirve para regular la temperatura del agua caliente y para el flujo.
  • El segundo que hace lo mismo con la fría. Por lo que, para obtener una temperatura entre templada, habrá que regular ambos hasta obtener la temperatura y cantidad de agua deseada.

Dentro de este tipo de grifos, se encuentra la versión monocloc, en el cual en un único elemento que reúne ambos mandos.

El grifo más utilizado en espacios públicos es el temporizado.
La temperatura se puede regular en algunos modelos y su caudal se activa con la ayuda de un pulsador o con un sensor, dependiendo del modelo. Este tipo de grifos tiene la ventaja de cortar de manera automática el caudal de agua, ahorrando y evitando un excesivo consumo.

Además, el grifo electrónico es otro de los que más se utilizan en espacios públicos. Puede ayudar a ahorrar hasta un 50% de agua.
El caudal se activa si detecta la presencia de las manos, y lo hace de manera automática gracias a un sensor.

 

 

En la actualidad, entre los tipos de grifo para la ducha o el baño, destaca el termostático por la gran seguridad que ofrece, ya que incorpora un tope que debe accionarse si se desea superar los 38 ºC, para así evitar quemaduras accidentales. Otra de las ventajas de este tipo de grifo es que el agua siempre sale a la misma temperatura.